Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muere un motociclista en el Dakar

Rally Dakar 2009
EFE EFE

Uno de los competidores del Rally Dakar, el motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la madrugada de hoy en un terreno donde se disputó la segunda etapa de la carrera, informaron fuentes de la organización.

Los portavoces señalaron a canales de televisión de Buenos Aires que Terry se hallaba desaparecido desde el domingo pasado, cuando comenzó su búsqueda.

Los restos de Terry, que participaba por primera vez en el Dakar, fueron hallados por socorristas en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn, segunda etapa de la competición que por primera vez se disputa en Suramérica, con un recorrido de más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile.

Las fuentes indicaron que el cuerpo de Terry fue encontrado a alrededor de las 02.00 horas locales (04.00 GMT) entre unos pastizales, a unos 20 metros de su motocicleta.

El cadáver será sometido a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El piloto francés formaba parte del equipo Yamaha junto a su compatriota Pascal Gibert.

El Rally Dakar, que lideran los españoles Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma en motocicletas, entra hoy en su quinta etapa con un tramo de 506 kilómetros entre las ciudades argentinas de Neuquén y San Rafael, en la provincia de Mendoza, vecina a Chile, por donde también pasará la carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información