Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La tercera liga del Ciudad Real

  • El Barça se queda sin Liga y sin Copa
Chema Rubio Chema Rubio


El Balonmano Ciudad Real consiguió por tercera vez en su historia, el título de la Liga Asobal, al superar al Barcelona por 29-25, con lo que los castellanos manchegos, sumas ya 53 puntos.

Su principal rival, los catalanes, tienen 49, a falta de una jornada para la conclusión, de esta competición, que morirá para los nuevos campeones en Algeciras y para el Barcelona en el Palau contra el Naturhouse de Logroño.

Desde que en la temporada 2003-2004, el Ciudad Real ganase su primera y única Liga Asobal, pasaron dos campañas, en las que el conjunto manchego se tuvo que conformar con el subcampeonato: en 2005/2006, cuando venció el Barça, y en 2004/2005, con triunfo para el Pórtland, hasta la temporada pasada 2006-2007, para alzar su segundo trofeo liguero y en esta, en la 2007-2008, el tercero.

Cuarto título

El campeonato de liga conseguido en Antequera es el cuarto del BM Ciudad Real en la actual temporada: Liga Asobal, Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey. Y aun quedan la Liga de Campeones, con opciones para alzar el trofeo, lo que les puede convertir en todo un récord, cinco de cinco.

La fiesta por la consecución del título de Liga se montó en la misma pista del Quijote Arena, poco antes de dar el pitido final.

El más efusivo fue el islandés Olafur Stefansson que se encaramó a las vallas publicitarias, realizando el gesto que acompaña alguna celebración de sus goles, la metralleta.

El resto de sus compañeros, con el maestro de ceremonias y capitán JJ Hombrados, se fundieron en una piña, se abrazaron, se lanzaron a la piscina, hicieron rondos y mantearon al técnico Talant Dujshebaev, y a todos los que iban encontrándose por el camino, incluido el presidente, Domingo Díaz de Mera.

El paso por la ducha (con ropa incluida) fue obligatoria casi para todos, al igual que el brindis, sobre todo con cerveza y buena música, que es la que acompaña la sintonía del vestuario.



El Barça se hunde

La derrota de del FC Barcelona en la pista del Ciudad Real (29-25), que representó el adiós definitivo a sus aspiraciones por el título de la liga ASOBAL, también ha supuesto un hecho insólito en la entidad catalana en los últimos decenios, ya que finalizará por primera vez en 27 años una temporada sin ganar un solo título.

Además, el Ciudad Real se ha presentado como la piedra con que los barcelonista se han topado en el camino, después de perder las finales de la Supercopa de España ante el equipo manchego (30-32), así como la Copa del Rey (30-31).

En la liga ASOBAL, su pulso con el Ciudad Real también ha sido titánico, pero la mayor profundidad del banquillo del equipo de Talant Dujshebaev frente al de Manolo Cadenas ha sido decisiva, aunque hasta la derrota de ayer el equilibrio de fuerzas era casi total.

Sin duda alguna el destino de los azulgranas se marcó en la primera vuelta con las derrotas en la pistas del CAI Aragón (37-33) y Portland San Antonio (27-26) -en ambas ha ganado el Ciudad Real- y el empate frente al Ademar León en el Palau (25-25).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información