Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guillermo Altadill y André Fonseca, junto a Bermúdez en el 'Delta Lloyd'

EFE EFE

El navegante español Guillermo Atadill y el brasileño André Fonseca competirán en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- a bordo del 'Delta Lloyd' holandés, que está al mando del también español Roberto Bermúdez de Castro.

Guillermo Altadill y 'Chuny' Bermúdez ya han navegado juntos en multitud de ocasiones. Ambos regatistas ya compitieron en la Whitbread 1992-93, Vuelta al Mundo antecesora de la VOR, a bordo del Galicia-Pescanova español y en la Volvo Ocean Race 2001-02, con el Assa Abloy sueco.

La otra incorporación es la del regatista olímpico brasileño Andre Fonseca, que navegó con Bermúdez en la última edición de la Volvo Ocean Race en el 'Brasil 1' de Torben Grael. Para el patrón del 'Delta Lloyd' la incorporación de ambos navegantes es clave porque "tenemos ante nosotros lo que, desde mi punto de vista, son las etapas más duras y difíciles de toda esta Volvo Ocean Race y tanto Guillermo como André son regatistas muy experimentados en navegación oceánica, y creo que serán de gran ayuda para subir el nivel del equipo".

Guillermo Altadill tomará las responsabilidades de Jefe de Guardia a bordo del 'Delta Lloyd'. 'Chuny' comenta que "su presencia supone un plus en el aprendizaje del equipo, y todos podremos beneficiarnos de su vasta experiencia. Además, puede ayudarnos mucho a subir el nivel y sacar un mayor rendimiento del barco".

Por su parte, Guillermo Altadill, que inició la prueba en el 'Team Russia' de Andreas Hanakamp y debió dejarlo al final de la primera etapa en Ciudad del Cabo debido a sus compromisos profesionales adquiridos con anterioridad, ha comentado: "estoy contento de volver a la Volvo Ocean Race; hice un paréntesis después de Ciudad del Cabo para preparar la Barcelona Word Race, que retomare en cuanto tengamos el nuevo barco listo en un par de meses".

Altadill competirá en la cuarta (Singapur-Quingdao) y quinta (Quingdao-Río de Janeiro) etapas con el 'Delta Lloyd' y reconoce que "navegar de nuevo con regatistas como 'Chuny' o el neozelandés Stuart Wilson, también Jefe de Guardia, es genial. Ya hemos navegado juntos en anteriores ediciones de la VOR y es como volver a salir con una ex novia; será divertido". Con seis vueltas al mundo y más de 280.000 millas náuticas (520.000 Km.) recorridas está considerado como uno de los mejores navegantes del mundo. Fue el ganador de The Race (vuelta al mundo sin escalas) con el 'Club Med' y participó en la última Copa América en el 'Team Germany'.

El brasileño André Fonseca, de 30 años, interrumpirá otra vez su campaña en la clase olímpica 49er para volver a la VOR. Dos veces campeón del mundo de la clase Snipe ha sido diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008. Tine experiencia en la vuelta al mundo tras haber navegado con Torben Grael en el 'Brasil 1'. Quien dejará el 'Delta Lloyd' es el holandés Peter van Niekerk que debe incorporarse al equipo suizo 'Alinghi' de Copa América y mañana se hará público el nombre del nuevo navegante del barco, que relevará al estadounidense Matt Gregory.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información