Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espinós (Pte Federación Internacional Kárate) consternado por la muerte de Soria

EFE EFE

Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de Kárate, confesó a EFE que está consternado por la muerte del presidente de la Española, Faustino Soria, con el que mantenía una estrecha relación personal y profesional desde hacía muchos años.

"Es un tragedia para todos los que le conocíamos y para el mundo del kárate. Todavía estoy impresionado, aunque todo parece indicar que ha sido de muerte natural, creemos que de una embolia, pero eso lo determinará el forense", dijo Espinós. El actual presidente de la Internacional fue el titular de la Federación Española doce años, de 1984 a 1996, y desde 1988 Faustino Soria ocupó el cargo de vicepresidente. "En todo ese tiempo fue mi mano derecha, la persona de mi total confianza y mi sucesor como candidato único, cargo que ha ejercido con absoluta eficacia hasta ahora", añadió a EFE.

Faustino Soria fue encontrado muerto el miércoles en su domicilio de Arganda del Rey. El cadáver se halla en el Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia y determinar los motivos del fallecimiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información