Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El yate que rescató a un francés en Cabo de Hornos quedó ahora a la deriva

EFE EFE

El yate francés "PRB", del francés Vicent Riou y que el pasado martes rescató a su compatriota Jean Le Cam tras naufragar su embarcación en el Cabo de Hornos, quedó ahora a la deriva y una patrullera de la Marina chilena va en su rescate, informaron hoy fuentes navales.

El "PRB" sufrió la rotura del palo y el velamen y su motor inoperativo, dijo un comunicado de la Marina chilena, que añadió que la embarcación quedó "completamente a la deriva" a unos 139 kilómetros al sureste de Puerto Williams y a unos 2.900 de Santiago, en el extremo sur del continente americano.

La Marina dispuso la salida desde Puerto Williams de la patrullera "Alacalufe", que debe llegar junto al yate francés este mismo jueves para rescatar a los dos tripulantes y proceder a remolcar la embarcación averiada. Según el comunicado, las autoridades navales de la zona establecieron contacto telefónico con Vicent Riou y Jean Le Cam y ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ambos franceses participan en la regata internacional "Vendée Globe", una competición consistente en dar la vuelta al mundo entero, sin escalas, en solitario y sin asistencia. El yate 'Thais Morgane VM Materiaux', de Jean Le Cam, quedó boca abajo el pasado lunes a unas 200 millas al oeste del Cabo de Hornos, lo que movilizó también a la Marina chilena, pero el tripulante, tras permanecer algunas horas a bordo, fue rescatado por Rieu en el "BRP", según se informó al día siguiente.

La regata "Vendée Globe" fue creada por el francés Philippe Jeantot, que tras vencer dos veces consecutivas en la BOC Challenge (vuelta al mundo con escalas), se planteó nuevos retos. Los navegantes no pueden recibir partes meteorológicos y no pueden ponerse en contacto con ningún médico que les aconseje acerca de su estado físico. El objetivo final consiste en conquistar tres cabos: el africano de Buena Esperanza, la punta más meridional del continente Australiano, el Cabo Leewen, y el temido Cabo de Hornos en Sudamérica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información