Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llaneras puso un broche de oro en su carrera con victoria en Rotterdam

EFE EFE

El español Joan Llaneras, doble campeón olímpico de ciclismo en pista, puso un broche dorado a su carrera con la victoria, junto al holandés Peter Schep, en los míticos Seis Días de Rotterdam.

Visiblemente emocionado, Llaneras aseguró que era "increíble, qué manera de decir adiós", y que no iba a olvidar esta despedida en su vida. El dúo Schep-Llaneras ganó la competición con 284 puntos, diez más que Bruno Risi y Danny Stam, mientras que completaron el podio Leif Lampater y Franco Marvulli.

Llaneras, en vez de atender a cualquier acto de homenaje durante la competición, quiso ganarla, como tantas veces en su carrera ha hecho en las grandes citas, y lo consiguió en un último día en el que mostró su progresión junto a Schep. Según un comunicado difundido por el equipo Spiuk, el español se encuentra "satisfecho y orgulloso" a lo largo de su carrera, en la que tiene la sensación de que no le ha quedado "nada por hacer".

Esta victoria fue el colofón tras unos Juegos de Pekín en el que se colgó su segundo oro olímpico en puntuación y sumó a su 'cosecha' una plata en americana y a una temporada invernal en la que ha competido con distintos compañeros, como con Paolo Bettini en Amsterdam y Milán, con Carles Torrent en Zuidlaren y con Marvulli y en Zúrich.

Tras 'colgar' la bici como profesional, en principio Llaneras pasará a gestionar la actividad deportiva del velódromo Palma Arena y a diseñar en los próximos meses un Centro de Alto Rendimiento para corredores en pista, que fijarán su residencia en Palma y contarán con los servicios técnicos y médicos más avanzados, similar al modelo desarrollado en Manchester por la Federación Británica y que tiene como director a Chris Boardman.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información