Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa cree que volverá a ser piloto oficial

No le faltan ganas de regresar
EFE EFE

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, se ha mostrado convencido de que algún día volverá a ser piloto oficial en el Mundial de Fórmula Uno.

En unas declaraciones hechas durante el 'Autosport International Show', en Birmingham (Reino Unido), De la Rosa, de 37 años, señaló: "¿Por qué estoy en McLaren? Principalmente porque quiero estar en el mejor equipo de Fórmula Uno, y porque ésta es la mejor manera de estar cerca de ser un piloto de Fórmula Uno".

"En este momento, a mi edad, si cambio de categoría sé que mis opciones de ser piloto oficial serían muy, muy pequeñas. Por eso sé que tengo que estar con el mejor (equipo), hacer test para el mejor y ser cada vez más inteligente y un piloto de pruebas completo. Esa es mi única opción de volver (a ser piloto oficial). Y seguro que algún día volveré", agregó el barcelonés.

"Con McLaren disfruto cada minuto. Estoy aquí desde 2003 y he aprendido mucho de los mejores ingenieros con los que he trabajado", afirmó De la Rosa, que fue piloto oficial por última vez en 2006, para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya.

"Cada día soy mejor gracias a ellos (McLaren). Disfruto de mi trabajo. Creo que Mclaren puede ganar mas títulos en el futuro y espero ser una pieza en todos ellos", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información