Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Malmagro, baja para el Mundial de Croacia

  • Contratiempo para Valero Rivera
Contratiempo para Valero Rivera
EFE EFE

Cristian Malmagro, lateral del Portland San Antonio, ha abandonado por unas molestias de espalda la concentración de la selección española en Algeciras, justo antes del Memorial Domingo Bárcenas y se perderá el Mundial de Croacia, que empezará el 16 de enero.

Las molestias que arrastra el jugador en la espalda, que ya le dejaron fuera del Europeo de Noruega'08, y que se agudizaron durante los Juegos Olímpicos de Pekín, han obligado al seleccionador, Valero Rivera, a descartale para el Mundial croata, según informa la Federación Española. "El jugador se resentía demasiado, sobre todo en lanzamientos rectificados, y le estaba costando demasiado aguantar la carga de trabajo de estos días. La predisposición tanto del jugador como del Portland San Antonio ha sido excepcional, pero la realidad es que no podía seguir", apuntó el técnico español.

"Lo primero pensando en él, ya que una situación así puede marcar su carrera, como en el grupo, porque su merma de facultades le impide rendir al ciento por ciento, lo más aconsejable era darle descanso, teniendo en cuenta que ahora afrontamos tres partidos consecutivos, y en el Mundial, podemos llegar a jugar 10 partidos en tan sólo quince días", añadió Rivera. La baja de Malmagro no supone que haya una nueva incorporación en el equipo nacional. El técnico decidió llevar al Mundial a los tres porteros convocados y su baja "puede ser suplida por la gran polivalencia de todos los primeras líneas", finalizó Rivera.

José Antonio Gutiérrez, doctor de la selección que se ha incorporado a la expedición esta mañana en sustitución de Juan José Muñoz, explicó que "el problema mecánico que arrastra Cristian Malmagro en su columna lumbar podría agravarse si mantenía el programa de entrenamiento necesario para una competición tan intensa como un Mundial, por lo que es preferible realizar una adaptación al entrenamiento más progresiva, lo cual es más sencillo hacerlo en la dinámica de su club". De esta forma queda configurada la lista definitiva con los 16 jugadores que completaban la expedición: Barrufet, Hombrados, Sierra, Juanín, Ugalde, Rocas, Romás, Garabaya, Andreu, Entrerríos, Romero, Ruesga, Perales, Víctor Hugo, Morros y Cañellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información