Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wawrinka logra la machada ante Nalbandián

  • El Conde de Godó se queda sin su tercer cabeza de serie
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
David Nalbandián, tercer cabeza de serie del torneo, no estará en los cuartos de final del Godó después de caer con claridad (6-3 y 6-1) ante el suizo Stanislas Wawrinka (14), que lo superó en una hora y veinticinco minutos de partido.

Nalbandián, que ya evidenció no encontrarse nada cómodo en las pistas del RCT Barcelona en el partido de su debut, cuando sufrió más de la cuenta ante su compatriota Agustín Calleri, se llegó a desesperar hoy ante la falta de recursos para frenar a su adversario. Wawrinka llegó a salvar nueve de diez bolas de "break" en todo el partido y se mostró mucho más acertado cuando tuvo la ocasión de romper el servicio de su rival (lo hizo en cinco ocasiones).

Ahí estuvo la clave del encuentro. A medida que se sucedían las oportunidades desaprovechadas, el de Córdoba se iba haciendo más pequeño y su rival iba creciendo en confianza y también en juego. Nervioso, frustrado, airado, el número siete del mundo, acabó descentrándose definitivamente y entregando el partido.

Su derrota, junto con la de Guillermo Cañas ante Tommy Robredo, deja a la escuadra argentina con un único representante en los cuartos de final, Juan Ignacio Chela, que se enfrentará al ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal, ganador en Barcelona los últimos tres años, y Feliciano López.

Por su parte Wawarinka, se enfrentará en la antepenúltima ronda al español Albert Montañés, quien hoy se deshizo del ruso Mikhail Kukushkin.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información