Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Attiyah gana pero será sancionado Sainz llega cuarto

Sainz llega cuarto
EFE EFE

El qatarí Nasser Al Attiyah ganó hoy la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile pero se saltó un punto de control, lo que probablemente le acarreará una dura sanción que lo alejará del liderato del raid, mientras que Carlos Sainz fue cuarto y sigue en el grupo de cabeza.

El mismo piloto qatarí reconoció al finalizar el tramo cronometrado que no había respetado un 'way point', uno de los puntos de control situados a lo largo del trazado, lo que podría suponerle una sanción de hasta dos horas, informó la organización.

Al Attiyah fue el más rápido en recorrer los 232 kilómetros de especial entre San Rafael y Mendoza, seguido del surafricano Giniel De Villiers, el estadounidense Mark Miller y de Carlos Sainz, que llegó a 8:37 minutos del qatarí.

Stephane Peterhansel, vigente campeón de la categoría, fue quinto, y el español 'Nani' Roma, sexto, a casi un cuarto de hora del ganador.

Tras estos resultados, Al Attiyah encabeza la general con más de siete minutos de ventaja sobre De Villiers, aunque la probable sanción que le impondrá la organización podría descartarlo definitivamente de la lucha por el título.

Sainz, que hoy tuvo muchos menos problemas que en la quinta etapa, donde volcó el coche, ocupa provisionalmente la tercera plaza, a un cuarto de hora del qatarí y a poco más de siete minutos de De Villiers, que podría convertirse en el nuevo líder del raid.

'Nani' Roma es quinto y Peterhansel sexto, a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera y aún un tanto descolgado de la lucha por revalidar la corona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información