Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Vamos a sufrir más que en Australia y Malasia"

  • Confirmó que el coche no se ha adaptado al circuito
EFE - Bahrein EFE - Bahrein
El español ve complicado, incluso, entrar en la tercera parte de la sesión de clasificación. El bicampeón no parece muy optimista de cara al Gran Premio de Bahrein: "Aun saliendo todo bien, no tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3. Todo es posible, pero visto lo visto hoy creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia. Sería difícil apostar que vamos a entrar fácilmente en la Q3".

Al describir la jornada, Alonso señaló: "Ha sido un viernes un poco más difícil de lo normal. No hemos ido demasiado rápido y tenemos bastantes problemas que solucionar mañana".



"Sabíamos que éste no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y por desgracia lo hemos confirmado. En este circuito se potencian mucho más los problemas que tenemos de tracción a la salida de las curvas y de estabilidad en frenada", agregó.

La clasificación marcará el resultado final

Fernando Alonso cree que lo que el domingo suceda en la carrera depende de lo que pase mañana en la clasificatoria: "Si no entramos en la Q3 y salimos el 12, el 13 ó el 14, entonces tendremos una carrera muy dura y difícil. Si mañana cambian las cosas y entramos en la Q3 y salimos octavos o novenos, la cosa cambia y el objetivo seguirá siendo estar en los puntos el domingo. Pero para estar el domingo en los puntos hay que sacar mañana un poco más de lo que hemos sacado hoy".

Alonso comentó que todo el equipo Renault está motivado y trabajando a fondo para revertir la situación: "Todo el mundo está al 100 por 100. Todos estamos ilusionados en los próximos test y en la carrera de Barcelona porque ahí a vamos a tener las primeras novedades. Las gente está confiada en que las cosas van a cambiar y eso anima al piloto".



Hamilton besó el muro

Incluso Hamilton, actual líder del Mundial y que se veía por detrás de su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, protagonizó el único momento tenso del día al sufrir un espectacular accidente del que salió ileso.

A falta de nueve minutos y medio para el final de la segunda sesión, el actual subcampeón del mundo perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló con el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección. Hamilton abandonó sin problemas un coche que quedó muy dañado en todo el lateral derecho.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información