Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Croacia y Eslovenia disputan mañana un partido de alto riesgo

  • Preparatorio del Mundial de Balonmano
EFE EFE

El seleccionador de Croacia, Lino Cervar, apeló hoy a la afición de Split para que acoja mañana al equipo de Eslovenia de forma deportiva, pese al conflicto político que protagonizan los dos países. Croacia recibe mañana a Eslovenia en un amistoso de preparación para el Mundial de balonmano que comienza el próximo día 16 de enero.

La visita de Eslovenia llega en un momento inoportuno a causa de la crisis provocada por el veto esloveno a la continuación de negociaciones sobre la admisión de Croacia en la Unión Europea. "Ruego a los aficionados que den una bienvenida amistosa al equipo esloveno. Conozco a todos sus internacionales, son buenos chavales y no tienen la culpa de nada", aseguró Cervar, diputado en el Parlamento croata.

"Hay que felicitarles por el coraje de haber aceptado jugar en Croacia ante el público temperamental en Split", añadió. Ozren Matijasevic, miembro del comité organizador del Mundial, se sumó a la petición de Cervar a los hinchas croatas, que llenarán los 11.000 asientos del pabellón.

"Pese a las circunstancias políticas del momento pido a los espectadores que sean correctos hacia los eslovenos y que no les insulten. Debemos agradecerles por haber consentido disputar este amistoso", concluyó. Eslovenia, de momento, está bloqueando las negociaciones entre la UE y Croacia por un conflicto relativo a la frontera entre los dos países.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información