Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Niego categóricamente haber tenido nada que ver con la investigación"

EFE EFE
El director de la escudería McLaren, Ron Dennias, ha negado en un comunicado público haber destapado el escándalo sexual en el que se ha visto implicado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. "Como he dicho con firmeza siempre que me han preguntado acerca de esto, niego categóricamente haber tenido nada que ver con la investigación de "News of the World" sobre Mosley", indica el patrón de McLaren. "Y tampoco han tenido nada que ver ninguna persona relacionada con el grupo McLaren o el equipo McLaren-Mercedes, y tampoco ningún agente ni representante actuando en mi nombre o en el del grupo", añadió.

El periódico británico "News of the World Sunday" publicó el mes pasado imágenes y fotografías de una orgía sexual de connotaciones nazis y sadomasoquistas en las que participaba Mosley con cinco prostitutas. Mosley ha demandado al periódico por daños y perjuicios por violación de privacidad y argumentó que había sido víctima de un intento deliberado de desacreditarlo con la idea de socavar su posición al frente de la FIA. "Mediante una información que me ha facilitado una fuente de alto nivel de la Policía y los Servicios de Seguridad británicos, he sabido que en las dos últimas semanas se ha abierto una investigación secreta sobre mi vida privada por parte de un grupo especializado por razones y para clientes desconocidos", explicó Mosley en una carta dirigida a los miembros de la FIA-

El comunicado de Ron Dennis aparece poco después de que el secretario de la Asociación Checa de Automovilismo, Radovan Novak, aliado de Mosley desde hace tiempo, insinuó a una emisora de radio de Praga que las revelaciones podrían estar conectadas con los casos de espionaje en la Fórmula uno que implicaron el año pasado a la escudería McLaren. La FIA multó al equipo McLaren con un millón de dólares y le quitó todos los puntos en el Mundial de constructores tras demostrarse que estaba en posesión de información técnica procedente de la escudería Ferrari. Dennis escribió a Noval para pedirle explicaciones por estos comentarios y dijo que estaba considerando la vía más apropiada para que dichas insinuaciones sean retiradas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información