Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Klitschko defenderá el título CMB ante el cubano Gómez en Alemania

  • El ucraniano pondrá en juego su títuo de de campeón de los pesos pesados de boxeo
El ucraniano pondrá en juego su títuo de de campeón de los pesos pesados de boxeo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El ucraniano Vitali Klitschko, campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá el título ante el cubano naturalizado alemán Juan Carlos Gómez en marzo próximo en Alemania, según un acuerdo alcanzado hoy por sus representantes.

En un comunicado de prensa divulgado en su sede de la capital mexicana, el CMB anunció que Klitschko y Gómez "han llegado a un acuerdo definitivo" para que su combate se celebre en marzo en una ciudad de Alemania por designar. El acuerdo entre los representantes de ambos boxeadores supone la cancelación de la subasta de esta pelea que el CMB anunció para este viernes, en la que también se pondrán a consideración la organización de combates de título mundial de otras categorías.

Klitschko, quien conquistó el título mundial el 11 de octubre de 2008 al vencer al nigeriano Samuel Peter, tiene un récord de 36 ganadas y dos derrotas, con 35 k.o. Juan Carlos Gómez, nacido en Cuba y con nacionalidad alemana, tiene 44 peleas ganadas, con 35 k.o y con una derrota, ha sido campeón de peso crucero con once defensas titulares.

El CMB subastará este viernes las peleas del italiano Giacobe Fragomeni ante el polaco Krzysztof Wlodarczyk (crucero), el canadiense Adrian Diaconu ante el italiano Silvio Branco (semipesado). Además, el CMB subastará los combates del venezolano Edwin Valero ante el colombiano Antonio Pitalúa (título ligero interino) y el cubano Yuriorkis Gamboa frente al estadounidense Elio Rojas (título pluma interino).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información