Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Giro contará con ocho ganadores de grandes vueltas

  • Tras confirmar a Menchov
Tras confirmar a Menchov
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los organizadores del Giro anunciaron que en la línea de salida de la próxima edición de la ronda italiana, en la que se celebrará el centenario de la carrera, se darán cita ocho ganadores de las tres grandes vueltas, tras confirmarse hoy la participación del ruso Denis Menchov.

"Tras mi participación en el pasado Giro he cambiado opinión sobre esta carrera, pues me gustó muchísimo (...). Ahora deseo presentarme a la salida en condiciones mejores respecto a 2008 y quiero optar al podio, sobre todo porque el recorrido de esta edición se adapta a mis características",comentó Menchov.

Con la participación de Menchov, del equipo Rabobank, y ganador de dos Vueltas a España (2005 y 2007) aumenta el plantel de estrellas para esta edición especial de la "ronda rosa", que ya cuenta con ocho ciclistas que han ganado en total 16 ediciones entre Giro, Tour y Vuelta. La atracción principal será volver a ver en las carreteras tras su larga inactividad al estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete Tour de Francia.

Pero también han confirmado su participación campeones como el español Carlos Sastre, ganador de la última edición del Tour; y los italianos Gilberto Simoni, vencedor de dos Giros; e Ivan Basso, Damiano Cunego, Danilo Di Luca y Stefano Garzelli, todos ellos con una "maglia rosa" entre sus trofeos.

El pelotón de la Giro 2009 contará también con el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), campeón olímpico y de los dos últimos mundiales contra el crono, así como con los esprinter Thor Hushovd, Alessandro Petacchi y Mark Cavendish. También confirmó su participación el australiano Cadel Evans, segundo en las dos últimas ediciones de la ronda gala. El Giro del centenario partirá de Lido di Venecia el 9 de mayo y terminara el 31 de ese mes en Roma algo que no ocurría desde la edición de 1950, ya que desde 1990 el último podio de la carrera ha estado en Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información