Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Domínguez: "Mi objetivo en 2009 es Mundial de Berlín y mejorar en obstáculos"

EFE EFE

La atleta Marta Domínguez ha asegurado hoy que su principal objetivo para 2009 es el Mundial de atletismo al aire libre que se disputa en Berlín, donde aspira a disputar la final de 3.000 obstáculos, así como "continuar mejorando" en esta disciplina.

Domínguez ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación de la primera edición del "10K Ciudad de Valencia-Trofeo Divina Pastora", prueba en la que la atleta palentina participará el domingo y en la que es una de las máximas favoritas.

La atleta, que sufrió una caída en la final olímpica de Pekín cuando luchaba por una medalla en la prueba de 3.000 obstáculos, ha afirmado que todavía tiene "muchísimo que mejorar" en esta disciplina, para lo cual tiene previsto disputar "carreras de 5.000 y también algún 10.000 y tener suerte de que no me pase nada hasta que llegue allí y tampoco allí".

Domínguez, que está en plena preparación invernal, ha declarado que se encuentra en "el punto de preparación" en el que tiene que estar a estas alturas de la temporada, acumulando kilómetros y trabajo en el gimnasio.

"No estoy mal, pero tampoco en plena forma; espero encontrarme bien en la prueba de Valencia y estar cerca de la cabeza", ha afirmado.

Domínguez, quien ya se ha recuperado del resfriado que no le impidió ganar la San Silvestre vallecana, ha indicado que es un "honor" disputar la prueba de Valencia para contribuir a hacer "un poco más grande una carrera que necesita ayuda al ser la primera edición".

"Lo importante es tener buenos patrocinadores y por eso creo que esta prueba empieza con buen pie. Valencia es una ciudad con una cultura deportiva alta y creo que cualquier cosa que se hace, se hace bien", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información