Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Sainz vuelve al liderato tras ganar la séptima etapa

  • Lo perdió el miércoles pasado
Lo perdió el miércoles pasado
EFE EFE

El español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato de coches del Rally Dakar Argentina-Chile tras ganar hoy la séptima etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso.

Sainz, que perdió el liderato el miércoles, regresó hoy al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy fue quinto a cerca de ocho minutos. Sainz, autor hoy de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa de hoy, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos. El también español Joan Roma (Mitsubishi) es cuarto a 29:16"

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información