Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roddick se impone a Monfils y es el primer finalista en Doha

EFE EFE

El estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, al imponerse en las semifinales al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 7-6 (1), 3-6 y 6-3, se ha clasificado para la final del Torneo de Tenis de Doha, que reparte 1.110.250 dólares en premios.

Roddick se deshizo del "verdugo" de Rafael Nadal en un duro partido que se prolongó durante 2 horas y tres minutos, que precisó de tres sets y en el que, uno y otro, rompieron en tres ocasiones el servicio de su respectivo rival.

La primera manga fue sin duda la más igualada, como indica que tuviera que resolverse en el decisivo decimotercer juego, tras hacerse cada uno en una ocasión con el saque del adversario.

El equilibrio existente hasta ese instante, en cambio, no prosiguió en el definitivo decimotercer juego, donde Roddick arrolló a Monfils, especialmente merced a su excelente servicio, haciéndose con el set por un concluyente 7-1.

La segunda manga estuvo marcado por los buenos primeros saques de uno y otro, como evidencian los altos porcentajes de primer saque (80% para el francés y 74% para el estadounidense) y que sólo se concediese una bola de rotura, en favor de Monfils y, al convertirla, decisiva para adjudicarse la manga, por 6-3, e igualar la contienda.

El decisivo tercer set, en cambio, vio bajar notablemente la efectividad en el saque de Monfils (43% de primer servicio), que lo cedió en dos ocasiones. El francés sólo logró recuperar una de sus dos roturas, lo que dio el partido a Roddick, que estará en la final.

Roddick espera en la final al vencedor del Andy Murray (GBR, 3)-Roger Federer (SUI, 2), que se juega a continuación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información