Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y Marc López se imponen en la final de dobles en Doha

Vencieron por 4-6, 6-4 y 10-8 a Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic
EFE EFE

La pareja española integrada por Rafael Nadal y Marc López, al imponerse en la final a la formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, primeros favoritos, por 4-6, 6-4 y 10-8, se han adjudicado en la modalidad de dobles el torneo de tenis de Doha.

Con este triunfo, Nadal y Marc López suceden a la pareja integrada por el alemán Philipp Kohlschreiber y el checo David Skoch, que hizo suya la edición de 2008.

La final de dobles de este 2009, que duró ochenta y ocho minutos, tuvo dos roturas de saque por parte y no registró doble falta alguna, resultó intensa e igualada, teniendo que decidirse en un ajustado tercer set.

La primera manga se decantó del lado de los favoritos Zimonjic y Nestor, que respectivamente ocupan la primera y segunda posición en la clasificación mundial de dobles de la ATP, que supieron hacerse en dos ocasiones con el saque de sus rivales al mostrarse más entonados con el resto.

Nadal y Marc López lograron sólo contrarrestar una rotura de su saque, lo que hizo que la pareja serbio-canadiense se llevaran la manga por 6-4.

La respuesta de Nadal y Marc López no se hizo esperar. En el segundo set estuvieron más seguros en el saque y, además, lograron hacer suya una de las dos ocasiones que tuvieron para romper el servicio de sus adversarios, junto a salvar la única bola que cedieron a sus rivales. Ello les dio la manga por un idéntico 6-4, forzando el decisivo tercer set.

La tercera manga resultó emocionante, igualada en todo momento, con un bajo porcentaje en el primer servicio a cargo de Nestor/Zimonjic (22%) que permitió a Nadal/López resolver a su favor cuando llegaron los puntos decisivos.

Es el primer gran torneo de dobles que ganan juntos Nadal, que con ello apacigua en parte su derrota en cuartos de final de individual ante el francés Gael Monfils, y el barcelonés Marc López, número 151 del mundo en dobles y que conquista también su primer torneo ATP.

Para Nadal, número uno mundial ATP, se trata del quinto torneo importante de dobles de su carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información