Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un escalador inglés muere en el cerro Aconcagua

EFE EFE

Un escalador inglés de 42 años murió hoy cuando estaba a metros de alcanzar la cumbre del cerro Aconcagua, en un hecho que se sumó al reciente fallecimiento de una deportista italiana y un guía argentino en el pico más alto de América, informaron fuentes oficiales.
 

El escalador, identificado por la Policía como Michael Freeman, murió aparentemente a raíz de un paro cardíaco, cuando participaba de una expedición junto a dos chilenos y un neocelandés en el cerro situado al oeste de Argentina, en la Cordillera de los Andes, se informó.

Freeman había pasado sin inconvenientes todos los exámenes médicos oficiales, dijeron los portavoces.

La muerte del deportista inglés se suma a la del guía argentino Federico Campanini, de 31 años, y a la de la escaladora italiana Elena Senin, producidas esta semana.

El guía argentino lideraba un grupo de cuatro escaladores italianos, entre los que se encontraba Senin, que se perdió tras hacer cumbre en el Aconcagua, en medio de una tormenta de nieve en el cerro, de 6.962 metros de altura.

De los tres sobrevivientes italianos, dos de ellos se encuentran internados en un centro asistencial de la provincia argentina de Mendoza, mientras el tercero era trasladado hoy desde la base del cerro a una clínica local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información