Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un camión de apoyo logístico al Dakar colisiona con vehículo y deja dos muertos

EFE EFE

Dos personas fallecieron este viernes como consecuencia de la colisión entre un camión de origen argentino que prestaba apoyo logístico al Dakar Argentina-Chile y otro vehículo particular en la ruta que une La Serena y Ovalle, informaron fuentes policiales.

La máquina de carga, perteneciente a la empresa transandina de transportes Marchetto, traspasó el eje central de la calzada y chocó frontalmente contra el otro vehículo, en el que viajaban las víctimas. Los fallecidos son el conductor del automóvil Roberto de la Cruz Vera, de 58 años, y Freddy Fabián Arucutipa, ciudadano peruano de 32 años, mientras que dos personas más resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital de Ovalle, donde permanecen ingresadas.

En tanto, el fiscal de la ciudad determinó el arraigo (no puede salir del país) del conductor del camión, el argentino Marcelo Fabián Sánchez, quien mañana pasará a control de detención. El camión, que iba precedido por una camioneta de la organización del Dakar, circulaba en sentido norte hacia un sector donde el próximo lunes transcurrirá el trazado del rally con neumáticos destinados a la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información