Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Verdasco disputará la final ante Stepanek

  • Tras eliminar a Paul-Henri Mathieu
Tras eliminar a Paul-Henri Mathieu
EFE EFE

El español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido.

El campeón de Copa Davis prosigue así la buena racha del 2008, su mejor temporada en la que finalizó entre los 20 primeros del mundo. En este primer torneo del año ha logrado alcanzar la final después de ser netamente superior en todos los apartados del juego sobre el jugador galo, al que prácticamente sacó de la pista.

El jugador madrileño se enfrentará en la final con el checo Radek Stepanek que venció al francés Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Verdasco, que también se ha clasificado para la final de dobles junto al alemán Mischa Zverev, ha jugado en dos ocasiones ante Stepanek, con derrotas en ambas ocasiones en Wimbledon en 2006 y en el Masters Series de Miami en 2004.

El jugador madrileño, sin embargo, tiene una mejor clasificación en la ATP, 15, que el checo que ocupa actualmente el puesto 26.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información