Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santiago Botero evalúa retirarse por falta de ofertas

EFE EFE

El colombiano Santiago Botero, campeón mundial de la contrarreloj en 2002, declaró hoy que analiza la posibilidad de retirarse del ciclismo profesional ante la falta de equipos interesados en contratarle para la temporada de 2009.

"Me gusta mucho el deporte, pero como este año no hay nada, ni contrato, ni calendario, me queda difícil asumir estas vacaciones", declaró Botero, de 36 años, a Caracol Radio.

"Si no hay algo que me motive, no sigo", enfatizó el ciclista, que el año pasado formó parte del equipo estadounidense Rock Racing.

Botero, quien nació en 1972 en Medellín y entró al ciclismo profesional en 1996, ha disputado pruebas internacionales como la Vuelta a España y el Tour de Francia, y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El corredor colombiano fue contratado anteriormente por los equipos Kelme (España), T-Mobile y Deustche Telekom (Alemania) y Phonak (Suiza).

Botero es junto a Luis 'Lucho' Herrera el ciclista colombiano con más etapas ganadas en el Tour de Francia, con un triunfo en 2000 y dos en 2002.

También ganó dos etapas de la Vuelta a España en 2001 y una en 2002, así como 2 etapas de la Dauphiné Liberé francesa, en 2005.

En 2007, Botero obtuvo la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Panamericanos y ganó por primera vez la Vuelta a Colombia, esa vez con el equipo local Orbitel/Une.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información