Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calafat (Telefónica Azul) y Lange (Negro), centrados ya en la cuarta etapa

EFE EFE

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, miembro de la tripulación del 'Telefónica Azul', quiere pasar página al respecto de la costera de Singapur comenta al respecto que "ayer tuvimos nuestra gran oportunidad de ganar la segunda manga y no nos salió bien pero subimos al podio. A ver qué pasará ahora en la vida real, que son las 2.500 millas que nos esperan en la cuarta etapa".

Sobre la regata costera explica que "había tres barcos que podían ganar -'Puma', 'Ericsson 4' y nosotros-. No fue como esperábamos porque al cambiar la puerta de paso obligado y hacerla más larga se convirtió en una regata más táctica, no tanto de supervivencia, por decirlo de alguna manera; aunque era importante virar las boyas con calma".

Después de tantas millas recorridas Calafat se congratula del buen estado de salud de la tripulación porque "tuvimos la suerte de que no teníamos problemas en el barco y pudimos navegar desde el martes pasado, por lo que en ese sentido y en lo fueron maniobras y trabajo de la tripulación yo creo que estuvimos mejor que en Alicante en general". "Cometimos otro tipo de errores en un día muy difícil para todos y ganó el que lo hizo mejor y punto. Estamos contentos, sobre todo con el trabajo que hicimos toda la tripulación", finaliza el mallorquín.

El campeón mundial argentino Santiago Lange, miembro del 'Telefónica Negro', considera que el fuera de línea de su barco en la primera manga de ayer "es un error que a veces hay que cometer porque para ganar las regatas hay que arriesgar". Añade que "a pesar de todo, pudimos pasar al 'Delta Lloyd' y todas las maniobras realizadas durante todo el día fueron muy buenas, siendo muy consistentes a pesar de tener menos kilos en los grinders (tripulantes en los molinetes) con respecto a los demás equipos".

Sobre la segunda manga considera que "la tripulación hizo una excelente regata. Supimos salir bien de la penalización que nos impusieron cuando, según mi opinión, no habíamos infringido ninguna regla y por esto nuestro segundo puesto final en dicha manga tiene más valor aún". Desde mañana todos los equipos iniciarán la preparación para la cuarta etapa, una dura travesía desde Singapur hasta Quingdao (China) con un recorrido de 2.500 millas náuticas (4.632 Km.) y que se iniciara el próximo domingo, día 18, a las 06:00 hora española (13:00 hora local).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información