Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asia saborea su primer triunfo

EFE EFE

Asia consiguió saborear su primer triunfo en la tercera edición del Royal Trophy de golf, competición que enfrenta en Bangkok a los equipos de Asia y de Europa, al vencer por el marcador global de 10-6.

Asia llegó con los deberes prácticamente hechos a la última jornada y a falta de ocho partidos individuales, llegó con el marcador 6 1/2 a 1 1/2, es decir, con sólo dos puntos se adjudicaría el torneo por primera vez en el Amata Country Club, cerca de Bangkok. El tailandés Prayad Marksaeng ganó el primero de los puntos necesarios al vencer al español Pablo Larrazábal, único español en liza, por 5 y 4. Después fue el sueco Niclas Fasth el que perdió ante el japonés Toru Taniguchi por 7 y 6.

De nada valió que Europa dominara la última jornada por 3 1/2 a 4 1/2. Asia había conseguido su objetivo: adjudicarse la competición por primera vez, tras las dos victorias anteriores de los europeos. José María Olazábal, capitán del equipo europeo en sustitución de Severiano Ballesteros dedicó las última palabras a su antecesor y, si fuera posible, su sucesor el próximo año. "Mis últimas palabras son para Seve. Se está recuperando de algunos problemas de salud y todos esperamos que pueda estar aquí el próximo año como capitán del equipo de Europa. Les puedo asegurar que él será mucho más duro que yo", dijo Olazábal.

- Resultados individuales de la última jornada:

Søren Hansen (Dinamarca) empató con Ryo Ishikawa (JPN)

Paul Lawrie (SCO) ganó a Liang Wen-chong (CHN) 3 y 2

Nick Dougherty (ING) ganó a Charlie Wi (KOR) 1 arriba

Pablo Larrazabal (ESP) perdió con Prayad Marksaeng (THA) 5 y 4

Oliver Wilson (ING) ganó a Hideto Tanihara (JPN) 3 y 2

Johan Edfors (SWE) ganó a S K Ho (KOR) 5 y 4

Niclas Fasth (SWE) perdió con Toru Taniguchi (JPN) 7 y 6

Paul McGinley (IRL) perdió con Thongchai Jaidee (THA) 5 y 4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información