Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La organización de San Antón cierra la participación con el campeón de Europa Rui Silva

EFE EFE

El portugués Rui Silva, campeón de Europa en pista cubierta y medalla de bronce en 1.500 en los JJ.OO. de Atenas, participará en la XXVI Carrera Urbana Noche de San Antón, que se disputará el 16 de enero en Jaén.

El corredor luso, que tiene 31 años, ya se adjudicó la Carrera Urbana Noche de San Antón en la edición de 2004, por delante de los españoles Isaac Viciosa y al catalán José Ríos. Rui Silva, además de la medalla de bronce en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas, tiene en su historial una presea de plata en el Mundial al aire libre en Helsinki y un oro en el Mundial de pista cubierta de Lisboa (2001).

Además, ha sido dos veces campeón de Europa en recinto cerrado, en Valencia (1998) y Viena (2002), además de subcampeón al aire libre en Budapest (1998) y Múnich (2002). Rui Silva tendrá como principales rivales a los eritreos Yonas Kifle, que defiende el título, y Kidane Tadese, y a los españoles José Ríos, Alberto García y Francisco Javier Lara.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información