Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coma termina segundo y aumenta su ventaja

  • Despres se lleva la etapa
Despres se lleva la etapa
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El francés Cyril Despres se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores.

El hasta hoy segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.

Despres confirmó la trayectoria ascendente mostrada en las últimas etapas y consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma.

El chileno Francisco 'Chaleco' López, ganador de la última etapa, fue tercero muy cerca del ganador de etapa, y sigue escalando posiciones en la tabla general.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés, ambos del equipo oficial de KTM, fueron quinto y séptimo respectivamente, mientras que el estadounidense Jonah Street, que antes de la etapa de hoy era segundo, perdió más de media hora con los pilotos de la cabeza de carrera y se descolgó en la general.

Tras estos resultados, Coma sigue una jornada más liderando la carrera y ampliando su renta respecto a los otros pilotos, que observan con resignación la regularidad del catalán.

El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretigné, a una hora y seis minutos de Coma, mientras que Despres, actual campeón de la competición, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media del líder.

El estadounidense Jonah Street bajó hasta el cuarto puesto y Jordi Viladoms sigue sexto, aunque tiene pendiente una penalización de veinte minutos que podría retrasarlo algunas plazas.

'Chaleco' López sigue como el competidor latinoamericano más destacado y es séptimo antes del inicio de las etapas más duras en suelo chileno, donde el piloto espera resarcirse del mal inicio de competencia cosechado.

Con Coma destacado en lo más alto de la tabla, la lucha por el segundo y tercer puesto se antoja apasionante, con seis pilotos situados en una franja de tiempo de una hora dispuestos a luchar por estas dos codiciadas posiciones.

La etapa de mañana, entre La Serena y Copiapó, será la primera de un trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información