Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellicer selló un aplastante triunfo

África Race 2009
EFE EFE

Juan Manuel Pellicer (BMW) selló hoy su triunfo en la primera Africa Race tras llegar victorioso al Lago Rosa de Dakar, punto final de una carrera que el español dominó con mano de hierro desde el principio.
 

Pellicer, ganador hasta hoy de todas las etapas disputadas, se tomó con calma la duodécima y última etapa y cedió el triunfo de la jornada entre Sain Louis y la capital senegalesa al francés Arnaud Jacquart (KTM).

El español terminó la etapa final, de 186 kilómetros totales y 55 kilómetros de especial, en la cuarta plaza a 8:36 del francés, tras detenerse a ayudar a un piloto que se había caído.

Al final, Juan Manuel Pellicer acabó primero con 5 horas, 28 minutos y 59 segundos sobre Jacquart y 14h.02:45 respecto al alemán Thomas Schattat (Yamaha), que completó el podio.

En coches, triunfo para el francés Jean Louis Schlesser (buggy Schlesser), con más de diez horas de adelanto respecto al ruso Artem Varenstov y el egipcio Abdelhamid Abouyoussef, ambos con Toyota y que le acompañaron en el podio final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información