Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pujol se reúne con su nuevo equipo, Cervélo, en la primera concentración del año

EFE EFE

El ciclista vallisoletano Óscar Pujol se ha desplazado hasta la localidad lusa de Vila Nova de Cacela para reunirse con su nuevo equipo, el Cervélo Test Team, en la que será la primera concentración del año, si bien ya se estableció una pequeña toma de contacto el pasado mes de diciembre.

Pujol permanecerá hasta el próximo 26 de enero en Portugal, donde se presentará oficialmente la nueva escuadra ciclista el día 18, y durante estos días, según explicó el corredor vallisoletano en un comunicado de prensa, se dedicarán a "entrenar a diario y a estar con los patrocinadores el día de la presentación".

Esta reunión también servirá para estrechar lazos con los que serán sus compañeros a partir de ahora, además de con el resto de auxiliares que forman la plantilla del equipo.

"Nos servirá para conocernos mejor, después de la concentración que tuvimos en diciembre", indicó Pujol, quien destacó de esa anterior toma de contacto "el buen ambiente" que reinó en el equipo, si bien hizo referencia a su escasa relación con el resto de corredores: "el idioma en el equipo es el inglés y aún no se me da muy bien", confesó.

Aquellos tres días de diciembre le sirvieron a Óscar Pujol para empezar a definir lo que será su calendario para la temporada 2009, en la que tiene previsto debutar el próximo 9 de febrero en el Tour de Langkawi.

Para los primeros meses de la temporada, el vallisoletano tiene planificado correr en la Paris-Niza y el GP di Lugano, mientras que su primera participación en España con el Cervélo se producirá a finales de marzo, en la Vuelta a Castilla y León, para después correr el GP Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco.

Antes de ello, el vallisoletano prefiere ser "cauto" y pensar en el "día a día" para afrontar "con ilusión" las dos semanas que permanecerá en el Algarve portugués concentrado con el Cervélo y rodeado, entre otros, por el ganador del último Tour de Francia, el corredor abulense Carlos Sastre.

"La sensación de compartir equipo con él es impresionante. Ya hemos hablado en alguna ocasión, me ha transmitido mucha tranquilidad y me ha dado algún que otro consejo", concluyó Pujol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información