Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Portland regresa al trabajo con seis ausencias y varios lesionados

EFE EFE

La plantilla del Portland San Antonio, después de 15 días de descanso por el parón navideño, ha retomado hoy los entrenamientos en el Pabellón Universitario de Navarra para preparar la reanudación de la competición el próximo 7 de febrero, con la ausencia de seis internacionales y varios lesionados.

Las cuatro semanas de intenso trabajo que le espera al conjunto antoniano vendrán marcadas por la ausencia de los cinco jugadores que van a disputar el Mundial de Croacia: Carlos Ruesga, Lars Jorgensen, Ivan Nikcevic, Ratko Nikolic y Kristian Kjelling. A todos ellos se sumaba hoy también el internacional júnior Niko Mindeguía, que disfrutará de algún día más de vacaciones tras sus compromisos con el combinado nacional de su categoría en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Francia.

Asimismo, tampoco estarán a las órdenes del técnico Chechu Villaldea el lateral Davor Dominikovic, el portero Tomas Svensson, convaleciente de una operación en la rodilla, ni el lateral Cristian Malmagro, que quedó descartado para el Mundial tras recaer de sus molestias en la espalda y, aunque se incorpora esta tarde a los entrenamientos, deberá seguir un trabajo especial de recuperación.

De esta forma, Saric, Jakobsen -todavía con molestias en su tobillo-, Vugrinec, Hernández, Masachs, Urdiales, Juancho, Mindeguía y los júnior Humet, Meoki y Mourinho serán los jugadores antonianos disponibles para afrontar esta "segunda pretemporada" donde el objetivo, según ha reconocido hoy a EFE Villaldea, será conseguir "la mejor puesta a punto posible" para afrontar un reinicio de competición cargado de partidos. "Nos espera un mes de febrero terrorífico y los que están deben trabajar a fondo el aspecto físico. Veremos cómo regresan los internacionales, esperemos que no haya más lesionados y los que están tocados puedan recuperarse para empezar con buen pie", ha deseado el técnico gijonés.

El Portland deberá emplearse a fondo en estas semanas de trabajo, ya que entre el 7 de febrero y el 7 de marzo deberá afrontar cinco encuentros de Liga Asobal -Pilotes Posada, Alcobendas, Reale Ademar, Antequera y Cuenca 2016- y cuatro de Liga de Campeones -Hamburgo y Handbold danés-, cuyo orden de partidos ha sido modificado por la EHF respecto al que marcó inicialmente el sorteo.

En este sentido, Villaldea se mostró "muy crítico" con la EHF por este cambio en el orden de partidos, que obliga al Portland a iniciar la próxima fase en Hamburgo el 11 de febrero (18.30 horas), para recibir después en el universitario el día 21 al Handbold (20 horas) y el 1 de marzo al Hamburgo (15.45 horas) y cerrar la fase el sábado 7 de marzo en la pista del Copenhague (16.10 horas). "La EHF hace lo que le da la gana. El equipo alemán es el que más potencial tiene y el más beneficiado por esta decisión, ya que nosotros preferíamos empezar con la ventaja de recibir al Hamburgo en casa cómo marcó el sorteo", ha dicho. "Además, los horarios también nos perjudican, ya que nos hacen jugar con el Hamburgo a las 15.45 horas, una hora en la que el universitario estará vacío y no es lógico", ha lamentado el técnico antoniano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información