Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adam Helfant, nuevo presidente de la ATP

EFE EFE

El estadounidense Adam Helfant, ejecutivo de la firma Nike, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en sustitución del sudafricano Etienne de Villiers.

Ingeniero y abogado, Helfant, de 44 años, asumirá su cargo con carácter inmediato y trasladará su residencia a Londres, informa la ATP. El nuevo presidente ha tenido recientemente a su cargo las relaciones con los jugadores que tiene contrato con Nike, entre ellos el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que según algunos medios habían tenido diferencias con De Villiers, ex ejecutivo de Disney.

El mandato del sudafricano, que sucedió a Mark Miles y ha durado tres años, puso fin a quince años de presidencia estadounidense. "Como aficionado al tenis de toda la vida", afirmó Helfant, "para mí es un honor tener la oportunidad de acceder al cargo en un momento tan interesante para la ATP, cuyo circuito congrega a alguno de los mejores deportistas del mundo y es seguido por millones de aficionados".

El croata Ivan Ljubicic, representante de los jugadores, celebró el nombramiento de Helfant: "Me alegra dar la bienvenida a Adam a la ATP, en representación de los jugadores. Queríamos tener un presidente ejecutivo de clase mundial y lo hemos conseguido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información