Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador se estrenará en la Vuelta al Algarve en su camino hacia el Tour

  • Se disputará del 18 al 22 de febrero
Se disputará del 18 al 22 de febrero
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Alberto Contador, único corredor español vencedor de las tres grandes pruebas por etapas, estrenará la temporada 2009 en la Vuelta al Algarve, que se disputará del 18 al 22 de febrero, primer paso hacia su gran objetivo del año, el Tour de Francia.

Después de la primera concentración en Tenerife y una operación en el tabique nasal, el líder del Astana ya se entrena a pleno rendimiento, si bien su trabajo se centra en sesiones de volumen, para prepararse paulatinamente a realizar esfuerzos de mayor intensidad. "No llevo ni un mes de trabajo efectivo, sólo estoy haciendo volumen y progresivamente iré aumentando la intensidad para llegar algo más preparado al 1 de febrero, cuando está prevista la segunda concentración del año, en California", señaló el corredor último ganador del Giro y la Vuelta.

Después de la concentración del equipo en tierras estadounidenses, del 1 al 10 de febrero, Contador descansará una semana antes de viajar a Portugal para correr la Vuelta al Algarve , entre el 18 y el 22 de febrero). "Me han hablado muy bien de esa carrera y tengo muchas ganas de correr allí, porque nunca he competido en Portugal. En esa época el clima es muy bueno y creo que será un buen sitio para empezar el 2009, después de que no se haya hecho la Vuelta a Valencia", dijo Contador.

Tras su debut, Contador participará en la París-Niza, prueba que ganó en 2007. Más tarde competirá en la Vuelta a Castilla-León y la Vuelta al País Vasco. "La primera está en unas fechas muy buenas para poder hacer un primer test, mientras que la segunda marcará el final de este primer ciclo de competición", señaló. Tras País Vasco, Contador se tomará un descanso antes de iniciar el camino de preparación hacia el Tour de Francia. "Haré algunas concentraciones para inspeccionar las etapas del Tour, realizaré entrenamientos específicos para mejorar tanto en escalada como en contra reloj y correré el Dauphiné Libéré antes de tomar la salida del Tour", explicó.

Alberto Contador no quiso hacer ningún balance de su estado físico hasta el momento. "Es pronto para sacar conclusiones sobre mi estado físico. Ya he cortado con todos los compromisos invernales y estoy centrado al 100% en el entrenamiento, pero es obvio que este año estoy un poco retrasado respecto a otras temporadas, aunque es algo que no me obsesiona. De aquí hasta Castilla-León, que puede ser cuando ya esté para disputar, aunque tampoco me obsesionaré, queda mucho tiempo", dijo. Contador estará el próximo jueves estará en París para recibir oficialmente el premio Velo D'Or, que le ha otorgado por segundo año consecutivo un jurado de especialistas como mejor ciclista del año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información