Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Daniel Martín, al frente del hockey español

Fue presentado en Barcelona
EFE EFE

La Federación Española de Hockey ha presentado este mediodía en Terrassa (Barcelona) al nuevo seleccionador español, Daniel Martín, con el que busca seguir una "línea continuadora" tras el exitoso paso del técnico holandés Maurits Hendriks.
 

Martín ha firmado un contrato hasta diciembre de 2012, después de los Juegos Olímpicos de Londres. Su primer compromiso será el Campeonato de Europa del próximo mes de agosto en Amsterdam (Holanda) en el que España aspirará al oro.

A pesar de que la federación ha exigido al nuevo seleccionador "dedicación exclusiva", según ha dicho su presidente, Santiago Deó, el técnico compaginará su trabajo como seleccionador con la dirección del Atlétic de Terrassa hasta el final de esta temporada: "Esta es la máxima aspiración de cualquier entrenador (dirigir a la selección de su país) y es una gran satisfacción", ha dicho Martín, alicantino de 41 años.

El nuevo seleccionador ha comentado que intentará introducir "nuevas ideas" que primero tendrá que "consensuar" con el equipo técnico, y no se ha aventurado a prometer ningún título: "Ni juro ni prometo nada porque no soy un político. Lo que sí es cierto es que tenemos un equipazo, el grueso del equipo va a continuar y habrá posibilidades de acceder a las medallas", ha comentado el nuevo seleccionador.

Martín, que era el ayudante de Hendriks desde 2002, había decidido dejar la selección tras los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el fichaje del técnico holandés por el Comité Olímpico de su país llevó a la Federación a proponerle el cargo en diciembre.

Además de dirigir al primer equipo español, Daniel Martín, se dedicará también a la formación de entrenadores españoles de alto nivel, algo que considera "clave" para el futuro de los clubes como de la selección de hockey.

Según el presidente, Santiago Deó, la falta de técnicos españoles de hockey sobre hierba de alto nivel es una de las "carencias" de este deporte en España: "Uno de mis objetivos es subir el nivel de los entrenadores españoles", ha manifestado Deó quien ha desvelado que la mayoría de pesos pesados de la selección apostaron por Daniel Martín cuando fueron consultados.

Martín, que ha recibido la felicitación vía SMS del anterior seleccionador, tendrá como ayudante a Salva Indurain, actual técnico de la selección sub-21 y buen conocedor de la mayoría de estrellas del equipo español: "Me motiva este proyecto, pero con ningún otro seleccionador hubiera aceptado el cargo. Hay grupo, equipo y jugadores especiales. La Federación ha elegido el mejor camino para hacer una pequeña transición porque disponemos de talentos", ha dicho Indurain.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información