Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No celebraría un gol en el Bernabéu"

  • Entrevista DC: Portillo regresa este domingo a la que fue su casa cargado de moral
Javier Portillo, osasunista y ex madridista
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

Javier García Portillo [30 de marzo de 1982, Aranjuez (Madrid)] pasó a la historia del Real Madrid al ser uno de los máximos goleadores en las categorías inferiores del conjunto blanco. Este domingo a las 17:00, el delantero del Osasuna vivirá un encuentro "muy especial" sobre el césped del Santiago Bernabéu, la que fue su casa hasta 2006, y llega con los ánimos por las nubes después de tener al Barcelona entre las cuerdas. A cinco días vista del partido ante el Madrid, el goleador rojillo ha atendido en exclusiva a Defensa Central.

Lo primero, ¿cómo se ha quedado el Osasuna tras la derrota in extremis del domingo ante el Barcelona?
Bueno, no estamos mal. El equipo dio una imagen muy muy buena, y nos quedamos con esa imagen, porque si jugamos como el domingo y como en Sevilla, creo que el equipo va a salir de ahí sin ningún tipo de problema. Hay muchos equipos peores que nosotros.

¿Una de las lecturas que se puede sacar es que han demostrado que se puede ganar al Barcelona?
Sí, se le puede ganar… pero es muy difícil porque están dos peldaños por encima de cualquier equipo. El domingo me quedé alucinado porque es cosa de otro mundo. Nosotros les regalamos el tercer gol y eso es algo que no se puede hacer, pero lo cierto es que jugaron muy bien al fútbol, y cuando se ponen a tocar de mediocampo hacia adelante son imparables. Aunque lo intentes con faltas, están por encima. No creo que tengan ya ganada la Liga, porque aún quedan muchos partidos, pero sí es cierto que son el principal candidato a ganarla.

“EL MADRID HA MEJORADO MUCHO CON JUANDE”

A José Antonio Camacho se le vio bastante fastidiado tras el partido…
Sí, es una persona con mucho carácter y no le gusta perder ni a las chapas. Tiene la idea muy clara de que al final los detalles son los que dictaminan el que estés arriba o abajo en la Liga, y nosotros con el 2-1 teníamos que haber matado el partido. Teníamos que haber jugado otro fútbol totalmente diferente, pero nos fuimos metiendo atrás, y con el Barcelona eso no se puede hacer porque luego pasa lo que nos pasó. Tenemos que espabilar y dejar de hacer regalos, porque son demasiados ya. Ahora, el próximo objetivo es clasificarnos en la Copa del Rey este jueves y, a partir de ahí, afrontar el partido del Bernabéu como otra final más, como va a ser hasta que acabe la temporada. Tendremos que poner mucho más cuidado porque el Madrid ha mejorado mucho con Juande Ramos, y es el candidato principal para ganar la Liga junto con el Barcelona.

¿Hubiera preferido jugar contra el Madrid antes de que llegaran Juande y los refuerzos de invierno?
Bueno, nosotros estamos mejorando día tras día, y sólo falta que dejemos de hacer estos pequeños regalos, si no queremos que se nos complique la cosa. Con Camacho estamos mejorando mucho, el equipo sabe a lo que juega, cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo, y además somos bastante más ofensivos que antes. Ahora, el Madrid es peligroso igual, con Schuster o sin él, con Juande o sin él. El domingo se vio en Mallorca, y es que, sin ser un gran partido, en tres contraataques ganó el partido. Además, el Bernabéu es un campo donde es muy difícil de puntuar.

“AHORA MISMO, OSASUNA PUEDE GANAR EN CUALQUIER CAMPO”

¿Cuáles cree que serán las claves para que Osasuna gane en el Bernabéu?
Nosotros tenemos que defender bien, como lo estamos haciendo, y arriba tocar como lo estamos haciendo porque estamos haciendo daño, estamos creando peligro y muchas oportunidades. Respetamos mucho al Madrid porque es uno de los mejores equipos del mundo, pero ahora mismo podemos ganar en cualquier campo, y lo primero es el partido ante el Athletic en Copa.

¿Sigue siendo especial para usted enfrentarse al Real Madrid?
Hace mucho que abandoné el Madrid, pero siempre que visite el Bernabéu, juegue con el equipo que juegue, será especial porque vuelvo a casa. Creo que el público siempre me ha tenido un cariño especial, y volver a ese estadio es un lujazo. El año pasado jugué diez o quince minutos, y me quedé impactado porque había ochenta mil personas y me recibieron con aplausos. Eso sí, cuando esté jugando, sólo pensaré en ganar, que lo necesitamos más que ellos.

“EL MADRID SIGUE FICHANDO A GENTE DE FUERA, Y LOS DE CASA NOS TENEMOS QUE IR”

¿Se fue dolido con el trato recibido por el club?
Es cierto que estuve toda la vida en el Madrid y que salí de allí después de unas cuantas cesiones, pero no me fui dolido. Llegó una época en la que estaba jugando poco, llegaron jugadores arriba como Owen o Ronaldo de mucha calidad, había mucha competencia y creía que tenía pocas posibilidades de jugar, así que lo mejor fue marcharme para coger minutos en Primera. Ahora seguimos viendo que el Madrid ficha a gente de fuera, y los de casa nos tenemos que ir, pero no me arrepiento de nada, porque al final lo que buscamos es sentirnos importantes en un equipo.

Para finalizar. Si metiera un gol contra el Madrid, ¿lo celebraría?
No, por respeto a la gente. Me alegraría mucho, estoy deseando marcar y reencontrarme con el gol porque lo necesito y Osasuna también los necesita, pero si es en el Bernabéu lo celebraré por dentro, pero no por fuera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información