Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schumacher promoverá en Costa Rica una campaña mundial de seguridad vial

EFE EFE

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher visitarán Costa Rica el próximo jueves para promover una campaña internacional de seguridad vial.

Schumacher estará acompañado de la actriz malaya Michelle Yeoh al frente de la campaña "Carreteras Seguras", que hace un llamamiento de atención a la comunidad internacional, con el fin de que se comprometa a un plan de acción de diez años para reducir el número de accidentes de tránsito.

Schumacher y Yeoh han sido designados embajadores de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad privada que promueve la seguridad vial en el mundo. El ex piloto de Fórmula Uno y la actriz harán el lanzamiento mundial de la campaña el próximo jueves en Costa Rica.

Carreteras Seguras cuenta además con el apoyo del Premio Nobel de la Paz 1984, Bishop Edmond Tutu. Como parte de los eventos oficiales para lanzar la campaña, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció la inauguración de una nueva ciclovía en el área metropolitana de San José, para la cual, la Fundación FIA donó un millón de dólares.

La cifra de muertes en carretera en Costa Rica ascienden a más del doble de las cifras en Europa Occidental, con una estadística de 14 muertes por 100.000 habitantes. El país centroamericano prevé la muerte de 100.000 personas durante las próximas dos décadas si no se toma alguna acción de prevención y seguridad vial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información