Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista: "Hemos sido subcampeones y mi objetivo ahora es ser campeón"

EFE EFE

El piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista ha reconocido en una entrevista difundida por su propio equipo que si en 2008 fueron subcampeones su objetivo para la próxima temporada "es ser campeón". "El que tiene que defender el campeonato es el que lleva el número uno y nosotros hemos de luchar por arrebatárselo", afirmó Bautista en la entrevista realizada por su escudería.

A pocos días de que se levante la prohibición de entrenar, el próximo 20 de enero, todos los equipos preparan la temporada 2009, pero en muchos casos, como el de Álvaro Bautista, mirando hacia atrás para valorar la situación. "En 2008 estuvimos trabajando para que la nueva parte eléctrica de la Aprilia funcionara bien y creo que adelantamos mucho trabajo para el primer test de enero", dijo.

"Hemos trabajado con diversas modificaciones en el interior de la horquilla delantera y establecimos una buena base para el trabajo futuro y a raíz de ello descubrimos más configuraciones con las que ir jugando durante el año, en función de las exigencias de cada circuito", reconoció Álvaro Bautista.

El subcampeón mundial del cuarto de litro manifiesta su interés por comenzar bien 2009: "Si empezamos siendo regulares, aunque no ganemos, poco a poco tendremos la confianza necesaria para imponernos a nuestros rivales".

"Debemos tratar de estar delante, tomárnoslo con calma, y contar con la suerte que no tuvimos el año pasado, pues el campeonato es muy largo, y hay que tratar de estar lo más cerca posible de las primeras posiciones a mitad de temporada", recalcó Bautista.

En cuanto a su nuevo compañero de escudería, el francés Mike di Meglio, explicó que "viene de ser Campeón del Mundo de 125 c.c. y estará muy fuerte moralmente". "Sinceramente he tenido poco contacto con él, porque sólo hemos coincidido en Cheste, pero parece muy centrado en su trabajo, alguien a quien no le preocupa lo que hagan los demás y que no cae en comparaciones intrascendentes", señaló.

"Creo que si sigue en esta línea será muy buen compañero y personalmente me gusta estar haciendo mi trabajo sin pensar en lo que sucede alrededor y estoy convencido que con Mike conseguiremos un buen clima", agregó el piloto de Talavera.

Bautista, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2006, reconoció que la de 2009 "será una temporada difícil, como la pasada, entre otras cosas porque el campeón de la categoría -Marco Simoncelli- continúa", dijo. "Aunque Kallio haya subido a MotoGP, hay muchos otros pilotos que estarán a un nivel muy exigente, por lo que afronto el 2009 con muchas ganas de disfrutar y con la esperanza de que nos acompañe la suerte", sentenció Álvaro Bautista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información