Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuero y Margarita Fuentes Pila vencedores I Milla Burgos

EFE EFE
Juan Carlos Higuero (PromoAranda) y Margarita Fuentes Pila (Valencia Terra i Mar) se han adjudicado la I Milla Urbana Caja de Burgos disputada en el Paseo del Espolón de Burgos. El atleta de Aranda de Duero cumplió con los pronósticos, ganó la prueba con un tiempo de 4:10 y, además, rebajó en cinco segundos el tiempo invertido en la Milla de la Sagrada Familia de Barcelona, en la que también se proclamó campeón. Higuero, quien se aprovechó del fuerte ritmo impuesto desde el principio por el también burgalés Álvar Campo, se mantuvo siempre en cabeza en el grupo de favoritos peleando con Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez, el también burgalés Diego Ruiz y Sergio Gallardo.

A doscientos del final, Higuero imprimió un fuerte cambio de ritmo que no pudieron aguantar ni el vallisoletano Álvaro Rodríguez ni Diego Ruiz, que fueron segundo y tercero, respectivamente, parando el crono en 4"11" y 4"12". "Ha sido una carrera tremendamente dura ya que parecía más un Campeonato de España que una milla, pero me he encontrado muy bien desde el principio y, al final, me ha funcionado el cambio de ritmo que ha sido determinante para ganar", aseguró Higuero. Con esta, el de Aranda de Duero suma su tercera milla en lo que va de temporada y, pese a reconocer que no está "al cien por ciento de forma física", ya que está más centrado ahora en "el trabajo de gimnasio", dijo, espera terminar de coger la forma compitiendo en Roma, Barcelona y París antes de acudir al Campeonato de España y los Juegos Olímpicos de Pekín, principal objetivo de Higuero.

Margarita Fuentes Pila llegaba a Burgos con cuatro victorias en las últimas cuatro millas disputadas. La carrera estuvo controlada por Marta Domínguez, Esther Desviat y la propia Margarita que, junto con su hermana Zulema e Isabel Macías, ocuparon, desde el inicio, las primeras posiciones. El fuerte ritmo marcado tras la primera vuelta por Desviat dejó atrás a Marta Domínguez, que terminó en cuarta posición, y sólo pudieron aguantarlo Margarita, que en un final ajustadísimo superó a Desviat y a su hermana, que entró en tercera posición. Finalmente, Margarita, que sumó en Burgos su quinto triunfo consecutivo en las cinco millas disputadas, paró el crono en 4"52", por delante de Esther Desviat y Zulema Fuentes Pila, segunda y tercera, respectivamente, con un tiempo de 4"53".

"No esperaba empezar así la temporada ya que venía con muchas pruebas acumuladas del invierno pero está claro que me encuentro en un buen momento de forma", reconoció Margarita Fuentes Pila al término de la prueba. La I Milla Urbana Caja de Burgos, en la que tomaron parte cerca de 500 atletas repartidos en dieciocho categorías, se disputó en el burgalés Paseo del Espolón, lo que motivó que miles de aficionados arroparan en todo momento a los atletas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información