Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Costa: "Estamos encantados de jugar a nivel del mar"

  • Tenis - Copa Davis
EFE EFE

Albert Costa, capitán español de Copa Davis, aseguró hoy, en Benidorm, sede de la primera eliminatoria de esta competición en 2009, que el equipo está "encantado" de jugar al nivel del mar. "Quiero agradecer a Benidorm el esfuerzo y el entusiasmo que demuestran por que la Copa Davis se celebre aquí. Estamos todos encantados de estar en Benidorm por la climatología, a nivel del mar, una ciudad muy hospitalaria y en la que esperamos ofrecer una bonito espectáculo", manifestó Costa.

También destacó que la eliminatoria, que se celebrará del 6 al 8 de marzo y les enfrentará a Serbia, se dispute sobre tierra batida y que la capacidad del estadio sea en torno a las 14.000 localidades y con posibilidad de ampliar a 18.000. Respecto a la aportación de Rafael Nadal al equipo y el estado de forma en el que llegue a la eliminatoria, Costa indicó que le preocupa que el mallorquín no llegue al cien por cien de su forma física y de juego, "pero en la misma medida que cualquier otro integrante del equipo", apostilló.

De los jugadores de la Comunitat Valenciana Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, el capitán español de Copa Davis comentó que son dos jugadores a los que tendrá muy en cuenta, como también -el castellonense- Santi Ventura, que ya estuvo como reserva.

Además, también valoró al rival, al considerar que los jugadores de Serbia son "muy potentes y con mucha calidad", lo que debe llevar a España a evitar confianzas pese a tratarse de un equipo con menos nombre que otros países.

"A pesar de no ser un equipo de renombre como pueda ser Francia, Estados Unidos o Rusia, los serbios ahora están muy bien y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles y será complicado. No tengo miedo, con los jugadores que tenemos sólo podemos pensar en ganar cada año", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información