Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles buscarán las mejores posiciones en Shangai

Asun Redondo - La previa Asun Redondo - La previa
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, la cuarta prueba del Mundial. Será la última visita que el Campeonato del Mundo de MotoGP realizará a este país, de momento. Y lo hace en un momento en el que se desatan todo tipo de rumores en torno al campeonato, tras unas primeras carreras de mucha calma. Aunque Dorna no ha comunicado nada al respecto, se da por segura la salida de este Gran Premio para la próxima temporada. Esta última visita viene acompañada de bastantes comentarios y rumores, de todo tipo, deportivos y extradeportivos. Las secuelas del polémico periplo de la antorcha olímpica por Europa y Asia, con protestas y manifestaciones de apoyo a la causa del Tíbet, han salpicado al paddock de MotoGP.

MotoGP

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son los pilotos que tienen más posibilidades para subirse al cajón en el circuito de Shangai, pero el italiano Valentino Rossi quiere buscar una victoria en China donde no se sube al podio desde 2005. El australiano Casey Stoner necesita uno de los tres primeros puestos, ya que quiere recuperar su confianza. No va a ser fácil ni para el piloto italiano ni para el australiano puesto que Lorenzo ha subido al podio en los cuatro Grandes Premios anteriores y, por otra parte, todo apunta que Pedrosa es favorito.

250cc.

El finlandés Mika Kallio es el piloto más regular en dos y medio, así como el más agresivo y eficaz, pero las expectativas están puestas en el español Álvaro Bautista, quien tuvo problemas al inicio de la temporada que le jugaron malas pasadas hasta el pasado Gran Premio de Estoril, donde el de Talavera consiguió subirse a lo más alto del podio. Además, hay varios españoles que también se ven esperanzados por conseguir buenos resultados en el cuarto de litro. Héctor Barberá, que es tercero en la general. Álex Debón quien a los mandos de la Aprilia sabe que está ante la oportunidad de su vida o Julián Simón quien de momento no ha sido capaz de conseguir el nivel que preveía al principio.

125cc.

Esta es la cilindrada más favorable para los intereses españoles. Nicolás Terol, Joan Olivé y Sergio Gadea son los que están entre las diez primeras posiciones.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información