Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España asciende a la cuarta plaza

  • España se sitúa a dos golpes de Alemania
EFE - Alicante EFE - Alicante
El equipo inglés formado por Trish Johnson y Rebeca Hudson se mantiene como líder del European Ladies Golf Cup, que se celebra el campo de La Sella de Denia, a la conclusión de la segunda jornada, en la que España ascendió de la sexta a la cuarta plaza.

En esta segunda jornada, que estuvo marcada por el viento, las inglesas fueron quienes mejor se adaptaron conservando el liderato adquirido en la primera jornada a pesar de la creciente resistencia de las belgas, con quienes compartieron un partido vibrante con continuas alternativas.

Las españolas Tania Elosegui y Paula Martí intentaron sumarse a la fiesta, pero fueron víctimas de inoportunos errores que les privaron de ascender algún puesto en la clasificación final en detrimento de Alemania, que se mostró firme durante esta segunda jornada y mantuvo con éxito la tercera plaza.

Gran reacción

El equipo español exhibió capacidad de reacción y superación ante las adversidades que tuvieron en los hoyos 2, 4, 7 y 8. Sin embargo, un "putt" para "birdie" culminado por Tania Elósegui en el hoyo 9 constituyó el inicio de una concatenación de aciertos, con mención especial para otros grandes putts en los hoyos 10, 12 y 13 que llevaron a España a situarse en la zona noble de la clasificación.

A falta de cinco hoyos para la conclusión de la jornada, con inglesas y belgas inmersas en su mano a mano particular en las alturas, España tenía a tiro la tercera plaza.

Sin embargo, dos errores en los hoyos 16 y 17 restaron contundencia a la reacción española de mitad de recorrido, al tiempo que aumentaba la distancia con respecto a Inglaterra y Bélgica.

Las belgas son la gran sorpresa por el momento del VCI European Ladies Golf Cup, ya que incluso alcanzaron el liderato provisional durante esta segunda jornada.


Clasificación Provisional tras la primera jornada:

1.- Inglaterra 134 (64 70) (-10)

2.- Bélgica 135 (65 70)

3.- Alemania 139 (66 73)

4.- España 141 (68 73)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información