Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristóbal Guerrero se encuentra "comprometido y con riesgo vital"

EFE EFE

El motociclista español Cristóbal Guerrero permanece en estado "comprometido y con riesgo vital", según los exámenes a los que fue sometido en el Hospital Regional de Copiapó, donde ingresó en coma tras sufrir una caída en la décima etapa del Dakar, informó la organización.

El piloto se golpeó la cabeza al caer hoy de su máquina durante la décima jornada del raid, con salida y llegada en Copiapó y considerada la más difícil de la competición.

Uno de los dispositivos de seguridad que portaba el piloto emitió la señal de alerta a las 12.38 horas (13.38 GMT), tras lo que un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde hallaron al piloto en estado de coma y lo llevaron hasta el campamento del rally, a unos 15 kilómetros de Copiapó.

Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde fue sometido a un escáner para determinar el alcance de la lesión.

El piloto del Epsilon Team, de 48 años, se accidentó en el kilómetro 160 del tramo cronometrado de la décima etapa, con salida y llegada en Copiapó, considerada una de las más duras, y que la organización acortó para facilitar la llegada de los participantes.

Guerrero, que participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de Enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría.

El piloto participó en septiembre del año pasado en el Dakar Series de Portugal, donde consiguió la vigésima quinta posición.

A lomos de una KTM, el malagueño ocupaba la posición 76 en la clasificación general, muy lejos de su compatriota, Marc Coma.

Como muchos de los participantes aficionados, Guerrero aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera.

"Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver", dijo a periodistas.

El accidente del español Guerrero ocurre siete días después de que socorristas hallaran en una zona de difícil acceso el cadáver del piloto francés Pacal Terry.

De 49 años, Terry desapareció el 4 de enero, durante la segunda etapa.

La primera edición del Dakar en Sudamérica también dejó en sus comienzos gravemente heridos al piloto inglés Paul Green y a su compañero Matthew Harrison.

Ambos se recuperan de las lesiones sufridas en una clínica de la ciudad de argentina de Santa Rosa por un accidente sufrido en la primera jornada, disputada el 6 de enero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información