Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro, a cuartos de final

  • Mónaco cayó ante Troicki
Mónaco cayó ante Troicki
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, gran favorito del torneo de Auckland (Nueva Zelanza) que reparte 480.750 dólares en premios, se clasificó para los cuartos de final tras vencer al letón Ernest Gulbis, mientras que Juan Mónaco no pudo con el serbio Viktor Troicki y cayó eliminado.

Del Potro sucumbió en el primer set a la potencia y efectividad del saque del jugador letón y tuvo que recurrir a su mejor tenis para poder igualar la contienda. En el tercer y definitivo set, Del Potro abrió ángulos en su juego, lo que unido a la menor efectividad de Gulbis dio como resultado el 6-1 y el pase a cuartos de final.

Mónaco, octavo cabeza de serie, fue perdiendo fuelle conforme fue avanzando el partido. Ganó el primer set por 6-3, pero fue perdiendo ritmo y efectividad en la misma proporción que el serbio Troicki iba mejorando, hasta que en el tercer set fue claramente superado por su rival.

 

- Resultados de segunda ronda de los jugadores argentinos en Auckland:

Juan Martín Del Potro (ARG,1) a Ernest Gulbis (LAT), 4-6, 6-4 y 6-1

Viktor Troicki (SRB) a Juan Mónaco (ARG,8), 3-6, 6-4 y 6-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información