Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cheste acogerá los entrenamientos de Red Bull

  • Y quizá de Renault y Ferrari
Y quizá de Renault y Ferrari
EFE EFE

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá del 23 al 26 de febrero los entrenamientos del equipo inglés de Fórmula Uno Red Bull Racing, que trabajará durante cuatro jornadas y al que podrían sumarse los equipos Renault y Ferrari, aunque su presencia en el trazado de Cheste está por confirmar.

Según ha informado en rueda de prensa el director del circuito, Julio García, las principales escuderías del mundial han realizado recortes presupuestarios que se traducirán en menos entrenamientos y actos promocionales, si bien es probable que el Ricardo Tormo vuelva a ser escenario de "test" invernales. Asimismo, García ha señalado que el recientemente construido circuito portugués del Algarve puede suponer una competencia directa para el trazado valenciano, ya que ha sido elegido por varios equipos para los primeros entrenamientos del año.

"Los equipos que entrenarán en Portugal habían comprometido su presencia en este circuito antes de los recortes presupuestarios. Puede afectarnos esta nueva competencia, pero creo que le hará más daño a Jerez, por proximidad", ha apuntado García, quien además ha recordado que "el circuito portugués es más caro que el valenciano".

En este sentido, el Ricardo Tormo promocionará los "test" colectivos en distintas categorías tanto de motos como de coches, para reducir los costes a la hora de entrenar. El equipo BMW Sauber utilizará las instalaciones del Ricardo Tormo el próximo 20 de enero para presentar (a puerta cerrada) el monoplaza con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno, el F1 09, que pilotarán el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.

Una carrera más

En líneas generales, el calendario del circuito para 2009 cuenta con una carrera más que el año anterior, según ha indicado García, ya que deja de contar con la competición de GP2 y probablemente incluirá la nueva Superleague Fórmula (20 y 21 de junio) en el caso de que el Valencia CF decida sumarse al campeonato con un monoplaza.

Es casi seguro también el desarrollo de la prueba Ferrari Challenge (26 y 27 de septiembre) dos años después de su última presencia en Valencia, un acontecimiento que contará además con una concentración europea de "ferraris" y la presencia de Michael Schumacher, ex campeón del mundo con la escudería italiana. Otra de las novedades de la competición automovilística será el estreno mundial de la Fórmula Dos (30 y 31 de mayo), una prueba de monoplazas organizada por la FIA, o la copa Peugeot 207 y Copa Mini (2 y 3 de mayo), que se celebrarán el mismo fin de semana que las de Fórmula Tres.

En motos, se confirma de nuevo la presencia del circuito de Cheste como cierre del mundial del motociclismo y también dentro del calendario de Superbike, una prueba que según García "cada vez atrae a más espectadores". Además, también está previsto que Cheste pueda ser uno de los trazados sobre los que se prueben las nuevas motos de 600 centímetros cúbicos que sustituirán a las actuales de 250 en el mundial de velocidad, aunque todavía no hay fecha para ello. El único mes en el que no se disputará ninguna prueba en el Ricardo Tormo será en agosto, debido a que la mayor parte del personal colaborará en la organización del segundo Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en el circuito urbano de Valencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información