Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Michael Schumacher visitó zona devastada por terremoto en Costa Rica

EFE EFE

El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher visitó hoy en Costa Rica la zona devastada por el terremoto del pasado 8 de enero para tratar de llevar aliento a los miles de damnificados. El siete veces campeón del mundo se encuentra en Costa Rica para el lanzamiento de una campaña internacional de seguridad vial, pero viajó en helicóptero a la zona de Cinchona en Vara Blanca, 60 kilómetros al noroeste de San José, la comunidad que fue más golpeada por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter.

"Schumi", como lo llaman sus seguidores, visitó la zona acompañado de su esposa Corinna, del ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, de la actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh y de la ministra costarricense de Obras Públicas y Transportes, Karla González.

Según constató Efe, el alemán visitó además el albergue de Poasito, donde unas 200 personas se mantienen en tiendas de campaña, y compartió especialmente con los niños, a quienes les firmó autógrafos y distrajo de la dura realidad que enfrentan sus familias.

De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales del terremoto suman 23, mientras se tiene una ubicación aproximada de otros 11 cuerpos sepultados por los deslizamientos. Cerca de 2.700 personas se encuentran en albergues y los daños materiales han sido calculados en al menos 100 millones de dólares.

Schumacher, quien cumplió 40 años el pasado 3 de enero, llegó anoche a San José en su avión privado. Mañana, el ex piloto asistirá a la inauguración de la primera ciclovía de San José para lanzar mundialmente la campaña "Carreteras Seguras", auspiciada por la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Además, hará oficial la donación de un millón de dólares de la Fundación FIA para promover esta campaña y construir aceras y ciclovías en el país.

"Carreteras Seguras" realiza una llamada de atención a la comunidad internacional con el fin de que se comprometa a un plan de acción de diez años para reducir el número de accidentes de tránsito. Entre 1991 y 2006 Schumacher corrió 250 carreras en la Fórmula 1, con 91 victorias, 154 podios, 68 "poles" y 76 vueltas rápidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información