Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro y Querrey jugarán la final de Auckland

  • TENIS-AUCKLAND
TENIS-AUCKLAND
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Sam Querrey jugarán la final del torneo de tenis de Auckland, incluido en el circuito de la ATP y dotado con 480.000 dólares en premios.

En la primera semifinal de la jornada Querray, sexto favorito, se impuso al español David Ferrer, segundo cabeza de serie por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) tras dos horas y ocho minutos de partido. El jugador estadounidense se mostró intratable con su servicio, como lo demuestran los 10 saques directos que se apuntó por tan solo uno del jugador español.

Ferrer lo intentó todo, pero en la tercera y definitiva manga su rival se apuntó cuatro saques directos en momentos cruciales del duelo, ya que con ellos consiguió evitar que su rival le rompiera el servicio en cuatro ocasiones. En la otra semifinal el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, no pasó por grandes problemas para estropear el sueño del sueco Robin Soderling de alcanzar su primera final de la temporada.

Lo derrotó por un contundente 6-4 y 6-3 tras una hora y 17 minutos de partido, en los que el suramericano se apuntó siete saques directos por tan solo dos del europeo, que nunca dio la sensación de que pudiera poner en aprietos a del Potro

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información