Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nieminen se enfrentará en final a Nalbandián en Sydney

  • Ganó a Djokovic
TENIS-SYDNEY
EFE EFE

El finlandés Jarkko Nieminen ha vencido hoy al serbio Novak Djokovic y será el rival del argentino David Nalbandián en la final del torneo de tenis de Sydney.

El balcánico, primer favorito, pierde así la opción de alcanzar al suizo Roger Federer en el número dos de la clasificación mundial. El zurdo Nieminen estuvo más acertado en los momentos claves de ambas mangas y se apuntó el encuentro por 6-4 y 7-6 (3). Djokovic, ganador del último Abierto de Australia, reconoció la superioridad de su rival.

Nieminen estaba pletórico porque había logrado una de las grandes victorias de su carrera. "He saltado a la pista con buena actitud. No tenía nada que perder y desde el principio me vi con opciones de ganar", dijo el nórdico.

Nieminen se enfrentará mañana en la final a Nalbandián, cuarto favorito, que se deshizo previamente del francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3 en 81 minutos de juego. "He jugado mucho mejor que el primer día y que ayer. Tengo que seguir evolucionando y creyendo en mi juego para hacerlo bien mañana", dijo Nalbandián, quien ha ganado seis de las diez veces que se ha enfrentado a Nieminen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información