Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los doctores ven "muy difícil" que Lorenzo corra mañana

  • Lorenzo sufre una fractura en el maléolo izquierdo así como "fuertes edemas por el impacto en el tobillo derecho"
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El piloto español Jorge Lorenzo, que sufrió hoy una dura caída en los entrenamientos de MotoGP para el GP de China, "tendrá muy difícil" participar este sábado en la sesión de calificación y, por tanto, también el domingo en la carrera, en opinión del doctor Claudio Costa. El responsable de la clínica móvil del circuito confirmó que Lorenzo sufre una fractura en el maléolo izquierdo así como "fuertes edemas por el impacto en el tobillo derecho".

"Las pruebas médicas", según el doctor Costa, "revelaron que Jorge tiene una fractura en la cabeza de maléolo izquierdo. El escáner mostró también fuertes edemas en el tobillo derecho, el astrágalo y la tibia, pero afortunadamente no hay señales de otras fracturas". "El diagnóstico prueba la violencia del trauma que ha sufrido en ambos pies, y Jorge afronta ahora un reto muy difícil para participar mañana en la calificación y el domingo en la carrera", explicó.

Lorenzo, de 20 años, voló por los aires en la chicane posterior a la primera curva del circuito cuando daba la décima vuelta y cayó al suelo sobre las extremidades inferiores durante la primera sesión de entrenamientos. El mánager del equipo Yamaha, Davide Brivio, confía, sin embargo, en que Lorenzo pueda recuperarse para pilotar mañana. "Ha sido un golpe desgraciado, pero espero que se recupere lo suficiente para intentarlo mañana. Le deseamos lo mejor", comentó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información