Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guerrero, estable pero en situación de riesgo vital

  • Podría ser trasladado a Santiago para recibir mejor tratamiento médico
Podría ser trasladado a Santiago para recibir mejor tratamiento médico
Agencias Agencias

El piloto español Cristóbal Guerrero, quien sufrió un accidente el pasado martes mientras participaba en el Rally Dakar, sigue en estado grave, pero se mantiene estable en el Hospital de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, donde fue operado de un edema cerebral que le causó la caída que lo dejó en estado de coma.

Guerrero, de 48 años y que ocupaba la posición 76 en su primer participación en el Dakar, también se ha visto afectado por una neumonia y fiebre, lo que los médicos atribuyen a que, tras caer de su moto, aspiró sus propios vómitos.

El doctor Omar Lutz, director del Hospital de Copiapó, donde Guerrero fue operado, dijo que el piloto podría tener secuelas a causa de las lesiones en el cerebro que le provocó la caída. Lutz dijo que el piloto permanece "conectado a un ventilador mecánico y en riesgo vital permanente", aunque reconoció que, a pesar de su gravedad, sus condiciones han mejorado levemente tras el accidente, pues "está estabilizándose".

PODRÍA SER TRASLADADO A SANTIAGO

Dijo el médico que Guerrero está en una condición de inestabilidad hemodinámica, lo que ha complicado su cuadro cardíaco y confirmó que está siendo tratado con antibióticos. A última hora de ayer los médicos evaluaban la posibilidad de trasladar al piloto accidentado a Santiago, para buscar una mejor alternativa hospitalaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información