Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault espera confirmar el "cambio de dirección"

  • Su director de operaciones, Denis Chevier, cree que Turquía será parecido a Montmeló
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El equipo Renault pretende confirmar en el GP de Turquía el "cambio de dirección" que experimentó en Barcelona, según su director de operaciones, Denis Chevier. El abandono de Alonso por avería mecánica en Barcelona puso fin a un fin de semana prometedor en el que Renault mejoró apreciablemente sus prestaciones con respecto a las carreras anteriores gracias a las novedades aerodinámicas y mecánicas introducidas en el R28.

"Por supuesto, fue un cambio de dirección. Necesitábamos desesperadamente mostrar una mejora apreciable en el rendimiento porque en las tres primeras carreras estuvimos muy por debajo del rango normal del equipo, y ahora hemos mostrado algo muy diferente", dijo Chevier. Pero tan importante como la mejora experimentada en el circuito de Cataluña será, para Renault, confirmar los progresos en la próxima carrera, el 11 de mayo en Turquía.

"Tenemos que esperar diez días para asegurarnos de que hemos trabajado en la dirección correcta, de que no sólo hemos hecho una mejora particular para Barcelona, que es un circuito muy conocido", explicó. "Ahora vamos a otro circuito exigente, el de Turquía", añadió, "y si logramos que nuestros dos pilotos se clasifiquen para la tercera ronda de calificación (Q3), significará que hemos subido a otro nivel y estamos a la espera de alcanzar un nuevo peldaño".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información