Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sáinz llegó a Barajas "decepcionado"

EFE EFE

El piloto español Carlos Sainz, que se tuvo que retirar del Dakar cuando lideraba la prueba, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, "decepcionado" porque la victoria estaba al alcance, pero también "orgulloso" por su trabajo y porque ha hecho todo lo que podía para ganar.

En respuesta a las preguntas de los medios, el madrileño indicó que su sensación es que los organizadores han querido que nadie echara de menos Africa "y se les ha ido un poquito la mano" y se remitió "a la cantidad de abandonos e historias que han pasado".

También afirmó que el libro de ruta no estaba al nivel que requiere una prueba de éstas y que a su juicio se trata de una asignatura pendiente de los Dakar.

En su opinión deben hacerse "con mucho escrúpulo y más detallados", porque "se invierten muchas ilusiones y mucho esfuerzo económico" y porque un fallo puede implicar, además, muchos riesgos para los pilotos.

Sobre su futura participación en el Dakar del 2010, Sainz afirmó que está muy lejos, que es un incógnita y que no sabe tampoco si su equipo va a correr.

Sainz, cuestionado sobre la dimisión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid, declaró que hacía falta un cambio "después de todo lo que ha pasado".

Añadió que su mandato empezó hace dos años con polémica, y "es evidente que al final la verdad es la verdad" y el madridismo "tiene que pasar página cuanto antes de la mejor manera posible".

En cuanto a su intención de entrar de nuevo en una candidatura a la presidencia del Real Madrid, explicó que ahora solo se plantea descansar y recuperarse y que lo que le apetece es que el Madrid "salga del bache" y "siga siendo el equipo ejemplar dentro y fuera del campo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información